miércoles, 1 de octubre de 2014

Municipio de ciales celebra sus tradicionales fiestas patronales con palo encebao

Contará con  variado programa cultural, artistico y deportivo desde este viernes 3 hasta el martes 7 de octubre


Comunicado de prensa

(Foto: Suministrada)

   Ciales – El Municipio de Ciales celebrará sus tradicionales Fiestas Patronales con un variado programa de actividades culturales, artísticas y deportivas desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de octubre, y que incluye el martes 7, día de la patrona “Virgen del Rosario”. Este año las fiestas retornan a la Plaza Pública del pueblo.

  El alcalde Juan José Rodríguez Pérez informó que la festividad se extenderá hasta el martes 7 de octubre cuando se celebrará el Día de la Patrona “La Virgen del Rosario”, en cuyo honor se oficiará una misa con el Coro Juvenil Religioso, desde las 7:00 pm, en la parroquia del pueblo. Le seguirá una procesión con la imagen de la Virgen, finalizando con fuegos artificiales.


El tradicional evento de subir el
Palo Encebao atrae numerosos
equipos y se extiende hasta casi
el anochecer del domingo.
(Foto: Suministrada)
  El Primer Ejecutivo cialeño informó que “por segundo año consecutivo -luego de dos años sin la tradicional celebración- los cialeños disfrutaremos las Fiestas Patronales para continuar promoviendo el arte, la cultura y los valores que caracterizan nuestro pueblo. Invito a todos a compartir en hermandad y camaradería el variado programa cultural, artístico y deportivo de las Fiestas, así como la hospitalidad de los cialeños y nuestros lugares de interés histórico y turístico”.
  Los actos protocolares de las Fiestas Patronales se efectuarán el viernes 3 de octubre, cuando subirán a la tarima Los Nenes del Swing y Ri-KSwing, desde las 8:00 pm.

(Foto: Suministrada)
  El sábado 4 de octubre se correrá el Maratón 5K con inscripciones desde las 11:00 a.m., saliendo a las 5:00 p.m. de la plaza pública. Se distribuirán 21 premios que comienzan con $350.00 para el ganador de la categoría abierta. La fiesta continúa con Sabor Latino y la orquesta Puerto Rican Power desde las 8:00 pm.

  El programa cultural comienza el domingo, 5 de octubre con el Encuentro de Trovadores Cialeños a las 2:00 pm, seguido por la competencia de subir el Palo Encebao, a las 3:00 pm. El fin de la fiesta estará a cargo del talento artístico de Sol & Luna, Karís y Rumba Caliente que subirán a escena desde las 6:00 p.m. en la Plaza Pública de Ciales.

(Foto: Suministrada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dános tu opinión acerca del tema